FANDOM

Andrea Robles
Fotografía:
Nombre completo
  • Andrea Robles Castillo (1918-1936)
  • Andrea Robles Castillo de Ramírez (1936-1939)
  • Andrea Robles Castillo (1939-1941)
  • Andrea Robles Castillo de Ayala (1941-1945)
  • Andrea Robles Castillo (1945-1951)
Género Femenino
Pelo Negro
Fecha de nacimiento Madrid, España, 1918
Fecha de fallecimiento: Madrid, España, marzo de 1951 (33 años)
Familiares
Primera Aparición: Episodio 1 - "El triunfo del Frente Popular"
Última Aparición: Episodio 27 - "Loreto muere acompañada de sus hijos"
Actriz Ana Turpin

Andrea Robles Castillo (Madrid, España, 1918 - † Madrid, España, marzo de 1951) fue hija de Loreto y Fabián Robles, hermana de Rodrigo y de Sito. Pasa su infancia al lado de Antonio, el vecino de arriba, con quien tendrá un hijo en su juventud y con quien se casará mientras inicia su carrera como pintora. Debido a su actividad profesional conocerá a Eduardo, otro pintor, y a Marcial Aguirre, uno de los hombres responsables del Museo del Prado. Antes de estallar la guerra, Eduardo le presenta a su hermano, Mario Ayala, un abogado. El 18 de julio de 1936 se produce el alzamiento militar. Rodrigo lucha en el bando nacional y Antonio en el republicano. Su hermano mata a Eduardo que fallece en los hombros de Antonio. Andrea es detenida. Antonio se debe esconder en el almacén de una taberna. Más tarde es detenido y condenado a muerte. Los oficios de Rodrigo impide que se lleve a cabo la ejecución. A cambio su hermano la obliga a casarse con Mario. Fabián manda a su nieto (Liberto) a un orfanato y le dice a su hija que éste a muerto. Pasan los años. Andrea está casada. Rafael le devuelve al niño. Para que éste pueda conocer a su verdadero padre Andrea queda con Antonio en un parque. Renace su pasión e inician una relación adúltera. Mario los sorprende y obliga a su mujer a permanecer a su lado si no quiere perder al niño. Al final se va a Francia con su hijo y Antonio debido a que Mario la deja. En la cuarta temporada vuelve a Madrid, parece que surge algo entre ella y Mario pero la matan.

También en FANDOM

Wiki al azar